Soy Siti, el hada que protege los trasteros junto a Yiunit, mi compañero elfo.

Los dos estamos en misión especial desde el país de los fiordos para contaros las mil y una aventuras que vamos viviendo en este "laberinto de pasillos en el que cada trastero tiene su historia... Nunca pensamos que el destino que nos fue asignado nos depararía tantas sorpresas :) y ahora estamos preparados para compartirlas....

Bienvenidos a nuestro mundo!

sábado, 21 de abril de 2012

Historia número 25


 “ a ver, que yo me entienda: un joven caballero mató a un dragón y entonces de la sangre salió una rosa y salvó a la princesa?”


“bueno, Siti, es lo que cuenta la leyenda…”


Yo creo que, de todas las tradiciones de esta tierra que un día nos acogió a Siti y a mí, la que más me gusta es la de SANT JORDI, el día en que los enamorados se intercambian rosas y libros…una bella tradición abierta a todos y en la que mayores y pequeños tienen también su rosa o su libro de cuentos cada 23 de Abril… el día en que, curiosamente, nacieron  dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare…

Y como todo niño que se precie debería poder festejar este día, la Asociación “LECTURA SIN FRONTERAS” decidió montar  su campaña “SANT JORDI PARA TOD@S L@S NIÑ@S DEL MUNDO  y desde hace unos años alquila un trastero con nosotros para guardar todas las donaciones de aquellos que quieren participar en esta iniciativa social con un toque cultural…Durante las últimas semanas, han llegado un montón de libros al trastero…-pero un montón!- y hoy, Erika y Bianca, las responsables de la asociación, se han pasado por aquí para recoger los libros que entregarán a los niños de las moravias de Medellín...
Esta noche tienen previsto hacer el envío para que los libros lleguen el lunes y los niños puedan celebrar "la diada" por todo lo alto... ¡Seguro que les hará mucha ilusión!

Yo ya tengo el libro de Sant Jordi para Siti...: “Cosas Que Toda Hada Traviesa Debería Saber", el nuevo clásico entre las hadas más jóvenes...¡Qué peligro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario